¿Un monolito en Marte? Bueno, en realidad, sí

La roca (o monolito) en cuestión. Crédito: NASA HiRISE. (Editado por The Sun.)

Astrónomos aficionados han descubierto un intrigante objeto que sobresale de la superficie de Marte. La estructura vertical y, aparentemente, perfectamente rectangular, encontrada en las imágenes de la NASA del Planeta Rojo, tiene un sorprendente parecido a los monolitos puestos en la Tierra y la Luna por una civilización extraterrestre en la película de ciencia ficción “2001: Odisea del espacio”.

El objeto en cuestión fue detectado por primera vez hace varios años, después de ser fotografiado por la cámara HiRISE a bordo del Orbitador de Reconocimiento de Marte, una sonda espacial de la NASA; de vez en cuando, obtiene un interés renovado en Internet. Pero, ¿es una señal artificial erigida por extraterrestres por razones misteriosas, y, aún más misterioso, emulado por la imaginación de Stanley Kubrick y Arthur C. Clarke, creadores de “2001”? ¿O es esta roca obra de la naturaleza?

Según Jonathon Hill, técnico de investigación y planificador de misión en el Centro de Vuelo Espacial de Marte en la Universidad Estatal de Arizona, quien procesa muchas de las imágenes tomadas durante las misiones de Marte de la NASA, el objeto en cuestión no es más que una roca más o menos rectangular.

La cámara HiRISE que fotografió el objeto tiene una resolución de aproximadamente 30 centímetros por píxel (algo impresionante considerando los 300 kilómetros de altitud desde los que fotografía la superficie marciana), pero no es lo suficientemente nítido para captar los rasgos de una roca de tamaño medio. “Cuando tu resolución es demasiado baja para resolver completamente un objeto, éste tiende a verse rectangular debido a que los píxeles en la imagen son cuadrados. Cualquier curva se verá como una serie de líneas rectas si reduces lo suficiente tu resolución”, dijo Hill a Life’s Little Mysteries.

La ubicación de la roca en el fondo de un precipicio cerca de muchas otras rocas sugiere que se desprendió del acantilado y cayó hasta su posición actual en algún momento en el pasado, dijo Hill. Su peligrosa ubicación es por sí misma un argumento contra la colocación deliberada por parte de extraterrestres: “Si yo construyera un monolito en algún lugar, ¡este es el último lugar donde lo pondría!”, dijo. “Los escombros que caen del acantilado lo cubren rápidamente, en escalas de tiempo geológicas”.

Hill añadió que la altura de la roca está siendo exagerada en la foto por el bajo ángulo del Sol. Fotografiada cuando el Sol estaba cerca del horizonte, la roca proyecta una sombra especialmente larga.

Los ufólogos no están necesariamente equivocados al llamarlo monolito; la palabra simplemente se traduce del latín como “una piedra”. Sin embargo, este monolito no fue creado por albañiles extraterrestres.

Puedes ver más “ilusiones marcianas” aquí.

Fuente: Life’s Little Mysteries

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Welcome

    La verdad es que dentro de lo posible y probable, nada es imposible ni improbable, que hacemos nosotros los humanos:? Bebemos y respiramos combustibles o gases super inflamable… (H2O), 2 moleculas del gas o elemento hidrogeno, y 1 molecula del gas o elemento oxigeno, y en el caso de respirarlo, respiramos oxigeno y una gran variedad de elementos y gases que hay en nuestra atmosfera terrestre, que quiere decir esto, que es posible que otras formas de vida inteligentes o no inteligentes, puedan rehidratarse, nutrirse y beber agua y respirar nuestro aire, pero tambien esta la otra posibilidad, de que existan otras formas de vida que no lo hagan, e incluso que estos elementos sean letales para ellos, lo mismo es posible que sucederia con la adaptacion al frio o al calor, yo estoy covencido de ello.

    http://imageshack.us/photo/​my-images/688/​rostrotalladoenbarranco.jpg/

  • Welcome
    • mario

      se supone que eso es una cara? jajaja

  • Pingback: Enlaces yuriesféricos del 05/05/2012 | La Yuriesfera()

  • Siempre sera un misterio el planeta rojo, y estoy seguro que nos dara mas sorpresas, asi que esto es solo el principo de una larga investigación ..

  • welcome

    Mario: No solamente es una cara, son mas de 500 fotografias, las han restringido de muchas maneras, y pronto la van a eliminar de imageshack.