Un nuevo salto récord

Alan Eustace

Aterrizaje de Alan Eustace luego del salto. Crédito: Paragon Space Development Corporation.

Hace poco más de dos años, el austríaco Felix Baumgartner rompió un récord al saltar de más de 39 kilómetros de altura. Pero los récords están para romperse.

El 24 de octubre de 2014, el estadounidense Alan Eustace, vicepresidente de Google, saltó desde un globo a 41.419 m de altura en la estratósfera, superando los 39.045 m de Baumgartner y estableciendo así un nuevo récord de altura. Durante la caída, Eustace alcanzó una velocidad superior a los 1.300 km/h. Debido a la poca promoción de este salto, no alcanzó tanta notoriedad como el anterior.

Eustace realizó su ascenso sujetado directamente desde el globo, sin una cápsula sofisticada como la usada por Baumgartner, ni con la ayuda de millones de dólares en auspicios. La hazaña de Eustace fue planeada en secreto, trabajando durante casi tres años con un pequeño grupo de expertos en diseño de trajes espaciales, sistemas de soporte vital, y tecnología de paracaídas y globos.

El ascenso comenzó desde una pista de aterrizaje en Roswell y duró alrededor de 2 horas y 9 minutos. El descenso duró aproximadamente 15 minutos y alcanzó una velocidad máxima de 1.322 km/h, desencadenando un estampido sónico al momento de superar la barrera del sonido.

Fuente: The New York Times

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esta entrada fue publicada en Otros por Felipe Campos. Guarda el enlace permanente.
Felipe Campos

Acerca de Felipe Campos

Ingeniero en Informática. Atraído desde pequeño por la ciencia, y aficionado a la astronomía desde hace algunos años. Con el tiempo que dispone, intenta acercar esta ciencia a la gente, ya sea mediante la publicación de artículos o de eventos y actividades astronómicas en Chile. Traductor de ESOcast para el Observatorio Europeo Austral.