Una ‘bola de fuego’ iluminó los cielos de Reino Unido

El sábado 3 de marzo varias personas observaron un bólido o ‘bola de fuego’ incríblemente brillante que cruzó el cielo de Reino Unido.

El meteoro que atravesó el cielo de Reino Unido.

Ayer sábado 3 de marzo, aproximadamente a las 21:40 GMT, varias personas observaron un objeto sorprendentemente brillante iluminar los cielos de Reino Unido. Casi la totalidad de los observadores –distribuidos a lo largo de gran parte del país- aseguraron que el objeto fue una “bola de fuego” muy brillante que viajó de norte a sur y que desapareció luego de 10 o 15 segundos.

Hasta ahora se desconoce si algunos trozos del bólido tocaron tierra o si se desintegró por completo durante su ingreso a la atmósfera. Si hubiese sobrevivido al ardiente viaje a través de la atmósfera, hay una alta probabilidad de que los restos hayan caído sobre el océano.

Fuente: Universe Today

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esta entrada fue publicada en Otros y etiquetada , por Felipe Campos. Guarda enlace permanente.
Felipe Campos

Acerca de Felipe Campos

Ingeniero en Informática. Atraído desde pequeño por la ciencia, y aficionado a la astronomía desde hace algunos años. Con el tiempo que dispone, intenta acercar esta ciencia a la gente, ya sea mediante la publicación de artículos o de eventos y actividades astronómicas en Chile. Traductor de ESOcast para el Observatorio Europeo Austral.