Video: La evolución de Marte

Antiguo Marte

Marte, hace 4 mil millones de años. Crédito: Centro de Vuelo Espacial Goddard.

La imagen de un Marte rebosante de agua es algo lejana en la actualidad, sin embargo, estudios demuestran que el planeta fue en algún momento muy parecido a la Tierra.

Hace miles de millones de años, cuando el Planeta Rojo era joven, al parecer tenía una gruesa atmósfera lo bastante cálida para mantener océanos de agua líquida; un ingrediente clave para la vida como la conocemos.

Esta animación creada por el Centro de Vuelo Espacial Goddard muestra cómo pudo haberse visto la superficie de Marte durante este antiguo periodo, comenzando con el sobrevuelo de un lago marciano. La ilustración artística se basa en evidencia que demuestra que Marte fue muy diferente en el pasado.

Luego del sobrevuelo, se pasa desde un clima cálido y húmedo a uno frío y seco. El lago se seca, mientras la atmósfera pasa gradualmente desde una con cielo azulado a aquel cielo polvoriento y rojizo que vemos hoy en Marte.

Hacia el final de la animación podemos ver a MAVEN orbitando el planeta.

Fuente: Conceptual Image Lab

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esta entrada fue publicada en Astronomía General y etiquetada por Felipe Campos. Guarda enlace permanente.
Felipe Campos

Acerca de Felipe Campos

Ingeniero en Informática. Atraído desde pequeño por la ciencia, y aficionado a la astronomía desde hace algunos años. Con el tiempo que dispone, intenta acercar esta ciencia a la gente, ya sea mediante la publicación de artículos o de eventos y actividades astronómicas en Chile. Traductor de ESOcast para el Observatorio Europeo Austral.